Elige un iPad de forma inteligente con Mediatonic SL

¿Necesitas urgentemente un iPad y dentro de las múltiples versiones disponibles en el mercado no sabes cuál vas a elegir? Deja de preocuparte pues en este artículo analizaremos las principales características de los modelos disponibles en este 2017 con lo que podrás tener un panorama más claro que ayude en tu elección.

A final de cuentas la principal pregunta que deberás hacerte es ¿Qué necesito de un iPad? En este artículo te hablaré de distintas características tales como el tamaño, el precio y la capacidad de almacenamiento entre algunas otras.

Comenzaremos con el tamaño, el cual básicamente se divide en 3 categorías que son: 7.9, 9.7 y 12.9 pulgadas. La primera corresponde a los modelos conocidos como iPad mini, en el segundo rango encontramos el iPad y el iPad Pro y en el rango de las 12.9 pulgadas tenemos la versión más amplia hasta el momento, el iPad Pro.

Mediatonic sl

Dentro de estas tres categorías de tamaños mencionadas en el apartado anterior también podemos hacer divisiones en base al modelo o los modelos más antiguos y el modelo más reciente para los tamaños de 7.9 y 9.7 pulgadas. El modelo Pro de 12.9 pulgadas apareció a finales del 2015 y hasta la fecha sigue sin haber uno más actual.

El iPad mini 4 se puso en venta en septiembre del 2015 y se mantiene vigente ya que continúa ejecutando las apps más recientes así como las actualizaciones de iOS sin que su rendimiento se vea severamente afectado en comparación con los modelos mini anteriores.

El iPad vendría siendo la versión rebautizada de lo que hubiera sido el iPad Air 3 ya que ha sido el modelo encargado de reemplazar el iPad Air 2 lanzado en el 2014.

El modelo Pro de 9.7 pulgadas que fue lanzado en marzo del año pasado es hasta el momento el más reciente de dicha categoría. En septiembre del 2015 Apple lanzó el modelo de 12.9 pulgadas, que es sin lugar a dudas el iPad más poderoso y caro de todos.

Toda esta variedad de dispositivos cuentan con una excelente calidad cortesía de la marca Apple a la que pertenecen, sin embargo siempre será recomendable brindarles mantenimiento de manera ocasional para alargar su tiempo de vida útil. Empresas como Mediatonic Servicio Técnico se encargan de mantener en óptimas condiciones tus equipos y los podrás encontrar en 15 de las principales ciudades de España como Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Madrid, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca por mencionar algunas.

Otros factores principales que determinaran la elección del modelo a comprar serán las características que necesitamos tenga nuestra iPad. En base a nuestras necesidades deberemos elegir la opción que mejor nos acomode y el aspecto más obvio a tomar en cuenta será el tamaño de la pantalla, entre más grande mayor será la inmersión que experimentemos al ver películas, imágenes y videos o al jugar nuestros videojuegos favoritos. Esto no significa que debas desechar la idea de adquirir un iPad mini ya que a final de cuentas la mayoría de nosotros estamos sumamente acostumbrados a ver contenido multimedia en teléfonos móviles por lo que el tamaño de 7.9 pulgadas no te defraudara en ese aspecto en ningún momento y te brindara el plus de la portabilidad. Por otra parte si lo que estás buscando es un equipo que te permita realizar variedad de trabajos y ejecutar infinidad de aplicaciones sin ralentizaciones, entonces quizás la iPad Pro de 12.9 pulgadas sea tu dispositivo ideal. Hay que tomar en cuenta también que la elección final va a depender en gran medida de tu sensación personal por lo que de tener la oportunidad valdrá bastante la pena que las pruebes directamente en alguna tienda o con algún amigo o conocido que tenga una. Si en dado caso esta no es una opción intenta investigar las medidas exactas del producto y recréalo en cartón para que tengas una idea aunque sea vaga de lo que se sentirá tenerlo en tus manos.

Como te comentaba en los párrafos anteriores una de las ventajas de elegir un iPad mini es la portabilidad ya que estos equipos además de más pequeños son muy ligeros, sobre todo aquellos que cuentan solo con Wi-Fi como medio de conexión. Otro punto a favor es que caben en prácticamente cualquier bolsillo de un abrigo o chamarra, incluso en algunos bolsillos de pantalones, aunque sumamente forzado por lo cual no sería del todo recomendable. Si planeas usar tu iPad constantemente fuera de casa tu mejor opción su duda alguna será un iPad mini ya que su tamaño y ligereza los hacen sumamente atractivos.

El iPad y el iPad Pro de 9.7 pulgadas son prácticamente idénticas en cuanto a medidas y bastante cómodas, sin embargo no pueden competir a la par con el modelo mini en cuestiones de portabilidad.

Como era de esperar el modelo Pro de 12.9 es poco portable a pesar de contar con el acierto de pesar solo 713 gramos y ser incluso 0.6 milímetros más delgada que el reciente iPad que remplazó al iPad Air 2.

Mediatonic SL opiniones recomienda a toda costa evitar guardar este tipo de dispositivos en los bolsillos, principalmente del pantalón ya que de esta manera están más propensos a sufrir daños en sus pantallas. De igual forma recomiendan mantenerlos protegidos con alguna funda para evitar golpes fuertes que puedan dañar de fea forma nuestros dispositivos.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta para nuestra decisión es que entre más reciente sea el modelo de iPad que adquieras más rápido será en términos de procesamiento de datos y gráficos. También el tamaño influye bastante por lo que tampoco es descabellado observar que un modelo anterior de iPad de 9.7 pulgadas tenga mejor desempeño que el más reciente iPad mini.

En resumidas cuentas, si lo que quieres es usar las apps más recientes y demandantes como aquellas que sirven para editar videos e imágenes o si eres un fanático de los juegos con gráficos avanzados, la recomendación seria inclinarse hacia los modelos de iPad de mayor tamaño. Por otra parte si lo que harás es usar tu iPad para navegar en la web y revisar ocasionalmente tu correo, un modelo mini de incluso una o dos versiones anteriores bastara y de paso podrás ahorrar varios dólares.

Otro punto importante para considerar es la duración de la batería y es un hecho que entre mayor sea el tamaño del dispositivo mayor será la batería que contenga y por ende funcionaran por más tiempo sin necesidad de requerir recarga. También es un hecho que entre menor sea el tamaño de la pantalla y poder de procesamiento pues menos batería consumirá el equipo, por lo que en resumidas cuentas el consumo de energía se compensa. Es por ello que Apple en todos sus modelos sigue especificando que el tiempo de duración aproximado es de 10 horas para navegar la red, ver videos o escuchar música conectado mediante Wi-Fi y 9 horas aproximadamente para aquellos modelos que usen tarjeta de datos móviles. Mediatonic SL opiniones nos recomienda disminuir el brillo de la pantalla y desactivar funciones de red y bluetooth en caso de que necesitemos que la duración de la batería nos rinda un poco más.

Por ultimo hemos llegado a la característica que más influye en la gran mayoría de compradores, el precio. Actualmente el único modelo disponible de iPad mini es el 4 y se vende de manera exclusiva en las Apple Store en su versión de 128 GB en tan solo 479 euros con Wi-Fi y en 639 euros con Wi-Fi + celular. El iPad parte desde 399 euros en su versión de 32 GB y Wi-Fi hasta los 659 euros en su versión más cara que vendría siendo la de 128 GB con Wi-Fi + celular.

Por su parte el iPad Pro de 9.7 pulgadas se vende desde 679 euros de manera básica con solo 32 GB y Wi-Fi y sube hasta los 1,049 euros en su versión más cara que sería con 256 GB y conectividad Wi-Fi + celular. El modelo más caro viene a ser el iPad Pro de 12.9 pulgadas cuyo precio más accesible es de 899 euros con 32 GB y Wi-Fi hasta los 1,269 euros con 256 GB de capacidad.

Estas fueron algunas de las características más importantes que debemos de tomar en cuenta al momento de planear la adquisición de un iPad. En resumidas cuentas si tenemos un presupuesto ajustado y el uso principal que daríamos al equipo seria para navegar en páginas web y utilizar aplicaciones o juegos de manera ocasional, probablemente el iPad, a secas, sea la mejor opción ya que nos brinda un buen tamaño de pantalla por prácticamente el mismo precio del iPad mini. Si lo que requerimos es portabilidad por sobre todas las cosas, entonces la mini será la elección. Y si lo que requerimos es una potencia comparable a la de una laptop y el dinero no es problema alguno, entonces nuestra opción a elegir deberá ser sin ninguna duda el iPad Pro de 12.9 pulgadas.